Saltar al contenido
TIROALPALO.COM | ▷ DIRECTOS ONLINE ✔️

Sainz consigue el mejor tiempo en los segundos libres con una décima de ventaja sobre Leclerc

agosto 15, 2023

En el Gran Premio de España, Carlos Sainz ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, superando a su compañero de equipo Charles Leclerc por una décima de segundo.

El español, que actualmente compite para el equipo Ferrari, ha sorprendido a todos al liderar la tabla de tiempos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con un tiempo de 1:18.714, Sainz demostró un gran ritmo y habilidad en la pista, superando por muy poco a su compañero de equipo.

Esta actuación de Sainz es particularmente importante, ya que el Gran Premio de España es una de las carreras más importantes para Ferrari. El equipo italiano ha disfrutado de éxitos históricos en este circuito, y Sainz está deseando hacerlo bien para ellos este año.

El joven piloto español ha destacado en las sesiones de entrenamientos libres anteriores, demostrando una buena adaptación al nuevo equipo y al monoplaza. Sin embargo, esta es la primera vez que ha conseguido el mejor tiempo en una sesión. Sin duda, es un gran impulso para su confianza y un indicador claro de su potencial.

Por su parte, su compañero de equipo Charles Leclerc tampoco se quedó atrás. El piloto monegasco registró un tiempo de 1:18.740, apenas una décima de segundo más lento que Sainz. Esta estrecha diferencia muestra que la competencia interna en Ferrari está en su apogeo.

Ambos pilotos se encuentran en un buen momento de forma y la batalla entre ellos promete ser emocionante. Teniendo en cuenta que Ferrari ha mejorado considerablemente su rendimiento en comparación con la temporada pasada, es probable que veamos más duelos entre Sainz y Leclerc a lo largo del año.

El equipo Ferrari, que ha recibido el apoyo de los aficionados españoles en el Circuito de Barcelona-Catalunya, espera poder brindarles un buen espectáculo en la carrera del domingo. Sainz, en particular, espera ofrecer un buen resultado en su país natal y seguir sumando puntos para su equipo en la clasificación general.

El hecho de que Sainz haya conseguido el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres es una señal positiva para él y para Ferrari. Sin embargo, es importante recordar que los entrenamientos no siempre reflejan el rendimiento real en la carrera. Habrá que esperar al domingo para conocer el verdadero potencial de Carlos Sainz y de todo el equipo Ferrari en el Gran Premio de España.