Saltar al contenido
TIROALPALO.COM | ▷ DIRECTOS ONLINE ✔️

A ritmo brasileño: Real Madrid le ganó la Supercopa a Barcelona

enero 15, 2024

El Real Madrid se destacó como una imparable fuerza en la culminación de la Supercopa de España este domingo. El equipo blanco dominó al Barcelona con un marcador de 4-1, asegurando así su 13º título en este prestigioso torneo. Vinicius fue la estrella, logrando un triplete, mientras que Rodrygo también contribuyó al marcador. La única respuesta del Barcelona vino de la mano de Robert Lewandowski.

En la primera mitad, el Real Madrid no permitió que el Barcelona se acomodara, tomando la delantera en el minuto 7 con una brillante jugada de Vinicius, quien aprovechó un pase de Jude Bellingham y definió con maestría tras superar al arquero Iñaki Peña.

Tan solo tres minutos después, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti aumentó su ventaja con otro gol de Vinicius. Dani Carvajal proporcionó un magnífico pase a Rodrygo, permitiendo al brasileño enviar el balón al ‘7’ del Madrid, quien solo tuvo que empujarlo al fondo de la red.

A los 33 minutos, Barcelona lograría reducir la diferencia en el marcador gracias a Robert Lewandowski, quien aprovechó un despeje errado de Andriy Lunin para ejecutar un potente disparo desde media distancia y vencer al guardameta ucraniano.

No obstante, en el minuto 38, Vinicius sellaría su tercer gol personal desde el punto de penalti. Este penal fue resultado de una falta previa cometida contra el brasileño por parte de Ronald Araújo.

En la segunda mitad, el Real Madrid asestaría un golpe contundente al Barcelona en el minuto 63, anotando su cuarto gol en el encuentro de la mano de Rodrygo. Vinicius desbordó por el lado izquierdo y, aprovechando un mal despeje defensivo, Rodrygo tomó el balón y lo envió magistralmente al fondo de la red.

Alrededor del minuto 70, Barcelona quedó con diez jugadores tras la expulsión de Araújo por una fuerte patada a Vinicius.

En los minutos finales, Ancelotti optó por asegurar el resultado y controlar el balón para evitar cualquier sorpresa por parte de Barcelona, que finalmente no llegó.

Con esta victoria, el Real Madrid ahora dirige su atención al próximo partido, que será en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, un enfrentamiento programado en el Civitas Metropolitano.