Saltar al contenido
TIROALPALO.COM | ▷ DIRECTOS ONLINE ✔️

Aitana lidera la goleada de España para clasificar a Cuartos (1-5) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

agosto 15, 2023

La selección española de fútbol femenino continúa con su imparable marcha en la Eurocopa 2022 disputada en Inglaterra. En su segundo partido de la fase de grupos, España goleó por 5-1 a un débil rival para asegurar su clasificación a los cuartos de final del torneo.

El encuentro, celebrado en el estadio de Leigh Sports Village, fue un completo dominio de las españolas desde el pitido inicial. Apenas a los 4 minutos de juego, Aitana Bonmatí abrió el marcador para España con un certero disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portera rival.

A partir de ahí, la maquinaria española siguió funcionando a la perfección. Las españolas no dejaron respirar a su rival y a los 14 minutos, Alexia Putellas amplió la ventaja tras aprovechar un rechazo dentro del área.

El tercer gol español no tardó en llegar y nuevamente fue obra de Aitana Bonmatí. La joven jugadora del Barcelona se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones del torneo y, con un magistral remate de cabeza, anotó su segundo tanto del partido.

Sin embargo, el rival no se rindió y logró recortar distancias en el marcador con un gol de penalti. Aunque parecía que podría complicarse el encuentro para España, las jugadoras mantuvieron la calma y continuaron dominando el juego.

En la segunda mitad, la superioridad española fue aún mayor. La delantera Jenni Hermoso aprovechó un buen pase en profundidad para marcar el cuarto gol español y prácticamente sentenciar el encuentro.

El quinto tanto de España llegó gracias a una jugada colectiva impecable. Tras una serie de toques precisos, Marta Cardona empujó el balón al fondo de la red y cerró la goleada.

Con esta victoria, España suma 6 puntos en su grupo y asegura su presencia en los cuartos de final. El próximo partido será ante Francia, uno de los favoritos del torneo, lo cual será una prueba de fuego para el equipo español.

La gran protagonista del encuentro fue Aitana Bonmatí, quien lideró la goleada con dos tantos y una actuación brillante. La joven jugadora se está consolidando como una de las estrellas de la selección española y su futuro en el fútbol femenino promete ser brillante.

La selección española de fútbol femenino ha demostrado una vez más su potencial y su nivel en esta Eurocopa. Con un juego sólido y un ataque demoledor, las españolas se perfilan como serias candidatas a llegar lejos en el torneo y luchar por el título.

El fútbol femenino en España está en auge y el rendimiento del equipo nacional en este torneo es un reflejo de ello. Esperemos que continúen los éxitos y que tanto Aitana Bonmatí como el resto de las jugadoras nos sigan maravillando con su talento y profesionalismo en los próximos encuentros.