Saltar al contenido
TIROALPALO.COM | ▷ DIRECTOS ONLINE ✔️

Budimir garantiza los tres puntos para Osasuna (1-0)

enero 5, 2024

El enfrentamiento entre Osasuna y Almería resultó ser un duelo de necesidades, sobre todo para los andaluces, que no sabían lo que era ganar en toda la primera mitad de la temporada. El equipo de Garitano necesitaba con urgencia empezar a conseguir resultados positivos, o mejor dicho, victorias, si querían evitar el descenso. Al comienzo de esta jornada, Almería ya estaba a 11 puntos de la zona segura, marcada por el Celta de Vigo como el primer equipo que no está en la zona de peligro. Por otro lado, Osasuna, aunque más alejado del descenso, corría el riesgo de meterse en una situación complicada en la clasificación con una derrota o empate.

El partido comenzó con Osasuna presionando en el área de Almería y con Budimir y Chimy Ávila creando problemas para la defensa andaluza, junto a Maximiano. La primera oportunidad del partido la tuvo Chimy Ávila, cuando en un momento de indecisión del portero luso, intentó una chilena que se fue por poco por encima del travesaño. Si hubiera entrado, podría haber sido uno de los goles del partido. Es importante destacar que en esa jugada, Chimy Ávila podría haberse lesionado y tuvo que ser sustituido en el minuto 14 por Arnaiz. Los problemas llegaron temprano para el equipo de Arrasate.

A pesar de este contratiempo, Osasuna continuó presionando en busca del gol y antes de la media hora de juego, en el minuto 27, Budimir aprovechó una serie de rebotes en el área para vencer a Maximiano con un disparo suave que entró pegado al poste. Osasuna se adelantó en el marcador, reflejando la tónica general del partido, con Almería luchando por crear oportunidades en ataque. Osasuna siguió atacando, pero no logró el segundo gol en la primera mitad, en la que se sintieron muy cómodos.

El comienzo del segundo tiempo vio a Almería mostrando más agresividad hacia la portería de Sergio Herrera, pero su ímpetu se desvaneció rápidamente cuando Osasuna recuperó el control del juego en cuestión de minutos. Los rojillos continuaron siendo una amenaza, y Budimir intentó emular a su compañero Chimy Ávila con una chilena, esta vez en el área pequeña, pero también se fue por encima del travesaño.

No fue hasta el minuto 75 que Almería tuvo una de sus mejores oportunidades. Pozo generó un gran peligro en la portería de Sergio Herrera con un centro, pero no logró el empate. El partido terminó con la victoria mínima de Osasuna, dejándolos en el puesto 12 con 22 puntos. Para Almería, las cosas siguen igual, ya que siguen en el último puesto de la tabla. En los últimos momentos del partido, Marezi por parte de Almería y Catena por parte de Osasuna tuvieron que recibir vendajes en la cabeza después de chocar mientras iban a por un balón.