Saltar al contenido
TIROALPALO.COM | ▷ DIRECTOS ONLINE ✔️

El Barça insistió… hasta que marcó (1-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

abril 3, 2024

El FC Barcelona mantiene su segunda posición y se encuentra a 5 puntos del líder, el Real Madrid, aunque seguramente no esperaban el complicado partido que les planteó la UD Las Palmas. Con Óscar Hernández en el banquillo del Barça, sustituyendo a su hermano sancionado por su expulsión ante el Atlético, los azulgranas buscaban recortar distancias con el Real Madrid.

Raphinha, asistido por João Félix, fue el encargado de marcar el gol que le dio la victoria en casa a los de Xavi, en un partido que estuvo lleno de ocasiones claras para ambos equipos. Con dos goles azulgranas anulados, de Robert Lewandowski y Raphinha, el Barça no dejó de presionar en ningún momento a los dirigidos por García Pimienta, quienes supieron responder. En la primera parte, el conjunto canario se quedó con uno menos tras la expulsión directa de Álvaro Vales por una entrada peligrosa a Raphinha y tuvo que luchar con diez jugadores los 65 minutos restantes.

Dos goles anulados para el Barça

El FC Barcelona salió con energía en el primer tiempo. En apenas 5 minutos, los azulgranas tuvieron un par de oportunidades claras y un gol de Lewandowski anulado por fuera de juego. Mika Mármol perdió la pelota ante Fermín, quien le dio el pase al polaco que no falló, pero hubo posición antirreglamentaria.

Muchas advertencias en poco tiempo y Las Palmas tenía la obligación de reaccionar. La primera oportunidad canaria llegó poco después con un robo de Kirian que llegó a las botas de Munir y lanzó un disparo muy escorado que terminó yéndose fuera.

Daba la sensación de que, por fin, llegaba el primero para el Barcelona con una jugada entre Robert Lewandowski y Raphinha, el brasileño la mandaba al fondo de la red pero el árbitro volvía a señalar fuera de juego, el cuarto en 18 minutos de partido.

Tarjeta roja directa para Álvaro Vales

Las Palmas se quedó con uno menos en el minuto 24 por una jugada peligrosísima de su arquero. Un error del conjunto canario, que perdió la pelota, dejó a Raphinha solo frente al arco. En una mala decisión, Álvaro Vales derribó al brasileño con una fuerte entrada que hizo volar al jugador del FC Barcelona, quien se quejó de dolor en el brazo por la caída. El árbitro, Mateo Busquets Ferrer, no tuvo ninguna duda y sacó la tarjeta roja directa.

Vales abandonó el campo, por lo que García Pimienta se vio obligado a reorganizar su equipo y decidió sustituir a Munir para que Aarón Escandell, quien se preparaba en el banquillo, pudiera entrar a proteger el arco canario.

No quería entrar la pelota en Montjuïc

El partido se fue al descanso sin movimientos en el marcador, pero no por falta de ocasiones, ni locales ni visitantes. João Cancelo puso un centro a Robert Lewandowski, que estuvo brillante en el encuentro, pero no recibió bien y acabó mandando la pelota al travesaño. También tuvo una oportunidad Raphinha al borde del descanso con un pase filtrado de Gündogan a la espalda del lateral, pero Cancelo llegó a la línea de fondo y realizó un pase hacia atrás para la llegada de su compatriota que no logró enviarla al fondo de la red.

Las Palmas, aún con desventaja, también desperdició oportunidades con Loiodice y Coco, este último con un disparo a centímetros del arco de Ter Stegen que hubiera sido muy difícil de detener para el alemán. Oportunidades clarísimas para ambos equipos que no lograron concretar.

A la tercera va la vencida

Se necesitaron 3 intentos para que Raphinha pudiera adelantar a los azulgranas en el marcador. Pura conexión brasileña, João Félix realizó un pase magistral que remató Raphinha de cabeza directo a la parte superior izquierda, muy complicado de detener para Aarón.

Si primero fue Raphinha, luego fue João Félix quien tuvo la oportunidad. Un disparo que era más fácil meterlo que fallarlo, pero que se estrelló en el travesaño y logró sacar desde el suelo Aarón. Una ocasión clarísima para marcar el segundo y encarar con más calma los últimos minutos del partido.

El equipo ‘pío-pío’ intentó recuperarse y realmente complicó las cosas para los azulgranas. Aún con un jugador menos, no dieron su brazo a torcer durante los 90 minutos e hicieron trabajar al FC Barcelona por la victoria. A pocos minutos del pitido final, Las Palmas rozó el empate e hizo temblar Montjuïc. Alberto Moleiro se coló sin dificultad entre la defensa del Barça y se dirigió con todo hacia Ter Stegen, aunque terminó estrellándose en el lateral de la red. El arquero local recriminó a sus defensores la facilidad con la que el canario pudo ingresar en la zona de peligro.

Los de Xavi terminaron la jornada con los deberes hechos, consolidando el segundo puesto en la clasificación y acortando distancias con el Real Madrid, que se queda a 5 puntos a falta de su encuentro de este sábado contra el Athletic Club. Además, confirman que se encuentran en una buena dinámica de cara a lo que queda de temporada. Por su parte, la UD Las Palmas suma su sexto partido liguero sin ganar, habiendo logrado sumar solo dos puntos en los 6 encuentros.