Saltar al contenido
TIROALPALO.COM | ▷ DIRECTOS ONLINE ✔️

Real Madrid – Atlético de Madrid (previa)

enero 10, 2024

El anticipado primer derbi madrileño del 2024 se aproxima. En lugar de esperar al encuentro de LaLiga, Real Madrid y Atlético de Madrid se encontrarán previamente en las semifinales de la Supercopa y en los octavos de la Copa del Rey. Este miércoles 10 de enero marca el inicio del primer partido de la Supercopa.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti, con el entrenador recientemente renovado hasta 2026, llega como colíder junto al Girona en LaLiga. La suerte no es la misma para los rojiblancos, que ocupan la quinta posición en la clasificación liguera, habiendo perdido su último encuentro frente al Girona.

Los madridistas se presentan a este enfrentamiento después de vencer cómodamente a la Arandina en dieciseisavos (1-3). Por otro lado, el equipo de Simeone tuvo mayores dificultades en Lugo, a pesar de compartir el mismo resultado (1-3). En estos momentos, la única derrota que ha sufrido Madrid en la Liga fue precisamente a manos del Atlético en septiembre, en el Metropolitano. Pronto, suceda lo que suceda, volverán a enfrentarse, ya que el 3 o 4 de febrero, en el Bernabéu, se llevará a cabo el partido de vuelta de la Liga.

El Real Madrid atraviesa una buena racha en resultados, solo interrumpida por el empate contra el Real Betis en el Benito Villamarín hace algunas jornadas. Con la plantilla en su mejor forma, el conjunto merengue avanza con determinación y es un claro contendiente para optar a todos los títulos de esta temporada, incluida la Supercopa, que no ganan desde el año 2022, cuando derrotaron al Athletic Club por 0-2.

En contraste, el Atlético de Madrid atraviesa una racha irregular, con algunos resultados negativos que han cuestionado al equipo. Está distante de la cima de la clasificación liguera, aunque ha logrado clasificarse para los octavos de la competición europea como líder de grupo.

El árbitro designado para el enfrentamiento es Alberola Rojas, el mismo que dirigió el último derbi en LaLiga que generó polémica por el gol anulado a Eduardo Camavinga y la falta de sanción con tarjeta roja a José María Giménez, según las protestas de sus oponentes.