Saltar al contenido
TIROALPALO.COM | ▷ DIRECTOS ONLINE ✔️

Un gol de Saúl Ñíguez para poner a su Atleti en Champions (1-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

abril 3, 2024

Saúl Ñíguez devuelve la sonrisa al Atlético de Madrid

Saúl Ñíguez vuelve a sonreír y con él un Atlético de Madrid que recupera posiciones en la Champions League. En un partido que podía caer del lado de cualquiera, con un buen Villarreal dominando el balón y un Atlético letal al contraataque, el fútbol le concedió al centrocampista lo que le había negado durante meses: la felicidad. Saúl terminó siendo el héroe del encuentro.

Dominio rojiblanco en el primer tiempo

El Atlético de Madrid se mostraba dominante en el primer tiempo, especialmente al principio. Simeone sorprendió al alinear a Samu Lino junto a Pablo Distritos y Koke, y fue precisamente el brasileño quien tuvo la primera ocasión clara de los rojiblancos, con un pase excepcional de Griezmann. Sin embargo, Jorgensen, con una intervención magistral, evitó el gol. Pero poco pudo hacer con el segundo tanto. En un córner lanzado por Riquelme, Witsel cabeceó para abrir el marcador.

El Atlético imponía su ley con solvencia, aprovechando las pérdidas de un Villarreal defensivamente desorganizado. Los rojiblancos podrían haber causado estragos en los primeros quince minutos. Sin embargo, la situación cambió cuando los dirigidos por Marcelino se asentaron y Gerard Moreno comenzó a destacar.

El equipo rojiblanco seguía teniendo oportunidades al contraataque, especialmente con un par de acciones de Riquelme, pero el balón ya era propiedad de los ‘groguets’, que incluso empezaron a acechar la portería de Oblak. El remate de Gerard tras un córner antes del descanso sería un mal presagio.

El gol de Saúl y el desenlace del partido

En la segunda mitad, Sorloth aprovechó un balón en el borde del área para marcar el empate. El Villarreal estaba crecido, lo que obligó a Simeone a realizar cambios en el banquillo. Movió piezas, hizo ingresar a Morata y el partido se abrió aún más.

Morata tuvo en sus botas el 1-2 en un par de ocasiones, pero el fútbol le debía una a Saúl. El centrocampista aprovechó una gran combinación entre Correa y Azpilucueta para, con un toque sutil, volver a adelantar al Atlético cuando el empate parecía inevitable. Aún pudo llegar el empate por parte de Traoré con un disparo que tenía mala intención.