Saltar al contenido
TIROALPALO.COM | ▷ DIRECTOS ONLINE ✔️

El Madrid no falla y ya mira al título (2-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

abril 3, 2024

Real Madrid sostiene su liderazgo

El Real Madrid soportó la presión del Barcelona y Girona y ganó al Athletic en el Bernabéu, manteniendo así el beneficio sobre sus perseguidores en lo alto de la tabla. El protagonista indiscutible del partido fue Rodrygo, quien disipó cualquier duda sobre él al marcar un doblete.

Primer tiempo: Dominio blanco y gol de Rodrygo

El encuentro comenzó con el Athletic mejor posicionado en el terreno de juego. Los dirigidos por Valverde, luciendo de blanco por cuestiones de marketing del Real Madrid, presionaban la salida de los de Ancelotti, quienes apenas lograban pasar del centro del campo. Al Madrid le faltaba la explosividad de Vinicius para romper la presión del equipo vasco, que mandaba en el campo pero no inquietaba a Lunin. Esta situación se mantuvo durante la mayor parte del primer acto.

El Real Madrid no solo no se inquietó ante la presión del Athletic, sino que se adelantó en el marcador. A la primera oportunidad que tuvo, puso el 1-0 gracias a Rodrygo en el minuto 8. Un cambio de juego de Brahim al brasileño le dejó solo frente a Agirrezabalaga. Aunque parecía ser Rodrygo contra el mundo, la intervención de Bellingham arrastró a dos defensas del Athletic, abriendo un espacio para que el brasileño disparara desde fuera del área y pusiera el 1-0 en el marcador.

Segundo tiempo: Rodrygo sentencia el encuentro

El segundo acto comenzó mucho más movido. Primero, un disparo de Brahim se estrelló en el poste y luego, Lunin evitó con una gran parada el gol de Iñaki Williams, en la mejor ocasión del Athletic hasta ese momento. Dos acciones que rompieron con el tedio que se vivió en el Bernabéu durante buena parte del primer tiempo. El partido se volvió más animado, con un correcalles de ocasiones en ambas áreas.

Ancelotti decidió entonces sustituir a un peligroso Brahim para dar entrada a Joselu. Pero fue Rodrygo quien marcó el 2-0 para el Real Madrid, con un gol que selló su doblete en el minuto 73. A pesar de la ventaja, el Athletic siguió luchando hasta el final del encuentro, pero el Real Madrid se aseguró la victoria.

Ancelotti también refrescó el centro del campo con los ingresos de Lucas, Camavinga y Modric. Con estos cambios, el Madrid logró controlar los ánimos del Athletic, consolidando así su liderazgo en la tabla de clasificación.